Hace tres años hablaba con Norman sobre un espacio para que gente que esta dando sus primeros pasos en el software libre pudiera hacer preguntas, recibir soporte. Eso inicio como una prueba. Luego de un año podíamos decir que había funcionado. Con el segundo aniversario, el evento habia madurado, pero también era tiempo de seguir adelante. Uno puede repetir una respuesta un número finito de veces, ya no estaba aprendiendo. Me hice a un lado y este evento enfrentaba el reto de seguir adelante. Un año después aun existe Pizza Bash. Ayer celebramos el tercer aniversario.
Hablamos sobre distros minimalistas, distros para emular juegos de windows, DebConf, posibles alianzas con una ONG en la carretera a Ticuantepe, FUDCon, LibreBus y algunas cosas más. Alex comento un par de consejos de sysadmin, la voz de la experiencia:
- Cuando inicien en un trabajo, cambien todas las contraseñas
- No usen la misma contraseña en todos los servidores
Hice una presentación sobre SSH. Pensé que iba a ordenar lo que ya sabia. Resulto que aprendí algunas cosas nuevas preparando la presentación y durante la misma presentación. Las filminas están disponibles, pero además deseo documentar la charla. Esto es parte de lo que habíamos comentado en el lanzamiento de Fedora 16, dar pequeños elementos que luego sirvan para colaborar con el Proyecto Fedora.
En retrospectiva, a veces pienso que algunos eventos de PizzaBash en este último año no salieron tan bien. Sin embargo hubieron oportunidades en los primeros años que igual no salieron a como uno deseaba las cosas. Así que no veo porque criticar. Me alegra mucho que aun hay un espacio para hacer esas preguntas tontas, que no son tan tontas. Estas preguntas necesarias cuando uno esta iniciando. Feliz cumpleaños Pizza Bash.