Existe una compañía que se ha dedicado a enviar correo basura. Estos correos no solicitados proviene de una empresa local llamada memobooker. En primera instancia yo nunca le he dado mi correo a ellos, o sea que están obteniendo correos de forma indirecta. Lo que significa que obviamente no he dado mi consentimiento para recibir su basura.
Están usando un sistema muy bueno de email marketing llamado mailchimp. Como no tienen ninguna estrategia de mercadeo, están bombardeando a todo el mundo con su basura. Una campaña de email marketing supone una obtención directa de la cartera de clientes potenciales y una clasificación para enviar información relevante a las personas. Si es relevante, no es basura, cierto?
La parte más terrible de esta empresa es que ellos dicen que si uno no quiere seguir recibiendo correos uno siga un link que aparece al pie de sus correos. Ese link lleva a un formulario, pero es una pérdida de tiempo. Memobooker sigue enviándole a uno la misma cantidad de basura.
Todo mundo puede crear un filtro con una regla sencilla.Si el correo viene de memobookernica@gmail.com marcar como leído y mandar a la basura. Esto solo mueve la basura que nos envían a un lado. Si usted tiene una cuenta de Gmail, puede tomar acción directa y marcarlo como spam. Gmail tiene políticas estrictas sobre este tema. Es tema para otro día porque spam es una palabra mal aplicada y lo correcto sería decir correo basura, correo no solicitado o bien en Inglés junk mail.
Pero si no tiene Gmail, usted puede igual reportarlo como generadores de correo basura. Encontre un post de un blog muy bueno, tenia el título «How to report spam from Google, Yahoo and Hotmail email ids«. Ese artículo contiene un enlace a un formulario oficial de Google para reportar correo basura aunque no tenga cuenta de GMail.
Es cierto que puede borrar ese mensaje diario con un click cada día. Es cierto que puede crear un filtro para no tener que dar ese click cada día. Pero eso no contribuye a una internet libre de correos basura. No detiene a una empresa a emplear prácticas falta de ética. Por eso les sugiero que los reporten.
Más allá le invito a la reflexión, como queda la imagen de una empresa que contrata a esta gente que roba los correos electrónicos de la gente para enviarles basura.