El Primer Encuentro Centroamericano de Software Libre fue un éxito que término el día 21 de Junio… y yo estoy iniciando mi viaje al Foro Internacional de Software Libre el día 22 de Junio. Como quien dice dejar una maleta y sacar otra.
La salida de Managua no tuvo ninguna novedad. Alguna vez han comido papas fritas de bolsita en un avión? con el cambio de presión la bolsa se infla completamente, espero poder bajar luego la foto que tome con mi telefono.
Panamá estuvo lleno de datos intersantes. Para comensar que mi vuelo estaría demorado y en lugar de salir a las 8:40pm saldría a las 10:00pm. Pese a los rótulos de free-wifi, solo hasta que indagué que sucedería con mi conexión en Sao Paolo, me dijeron que frente a la puerta 23 podria conectarme y frente a la puerta 24 podria comer… difícil elección. Terminé online avisando que podría estar retrasado. Total para cuando me di cuenta de que el vuelo saldría más tarde ya me habia comido un hot-dog.
El vuelo de Panamá a Sao Paolo no tuvo mayores problemas. No puedo comentar mucho más que las filas fueron largas y aun asi logre conectar en tiempo para Porto Alegre. Cuando uno corre, no da chance de ver detalles. Además todos los aeropuertos terminan pareciendose. La parte más notable de este vuelo fue la revista de la línea aérea GOL en su número de Junio. Tenía un articulo de tecnología llamado «Hasta la Vista baby» sobre un tipo que le dio una patada a Vista e instaló Ubuntu. Bien por los Ubunteros de Brasil!
Al llegar a Porto Alegre me encontre a Priscila quien esperaba a otra gente del FISL, no a mi. Pero me llevó al hotel. Resulta que no tenia reserva. Ella llamó a varias personas buscabdo el nombre de mi contacto en Fedora Brasil. Y cuando las cosas estaban oscuras, saque los datos que habia recibido. Resulta ser que estabamos en otro hotel de la misma cadena, pero no era el que yo tenia destinado. Menos mal que estan cerca. En este si me estaban esperando. Aqui les dejo una vista desde mi ventana en un 5to piso de la Rua Sarmento Leite en Porto Alegre.
Asi que lo primero que hice fue conectarme a Internet, enviar avisos a casa de que habia llegado bien y chequiar correo. Luego de eso… abri mi cuenta de twiter porque varios quieren saber en que pasos ando.
Estoy a la espera de una llamada para reunirme con la gente de Fedora Latinoamerica.