Mi primer contacto con productos Apple fue cuando no habia otra forma de diseño gráfico. Harvard Grafics obviamente no iba a lograr hacerle frente a los programas que ofrecian y en aquel entonces no todas las PC tenían mouse. Yo tenia uno y no lo ocupaba tanto.
Por otra parte Motorola era la única compañía que verdaderamente podía decir que tenia cobertura global con sus chips en los GPS y telefonos satelitales estaban donde ninguna otra tecnología llegaba. Y en aquellos tiempos fabricaban procesadores para apple.
Con el cambio de sistema operativo, jugada arriesgada que cortaba compatibilidad hacia atrás pero les daba oportunidades a futuro, apple establecía un sistema parecido a UNIX. Ciertamente algo positivo.
Hoy por hoy Apple es un símbolo de ostentación, una afirmación de ego, o una moda.
Atrás quedó el PowerPC y ahora apple es otra computadora más usando procesadores Intel. Valiendo entre una vez y media hasta dos veces más que otras marcas con similares características, uno esperaría que su durabilidad fuese mejor. Y sin embargo Sony y Toshiba hace computadoras más durables.
Habiendo entrado al mundo de Linux, realmente no veo razón de pagar un sobre precio por un sistema parecido a UNIX, cuando yo obtengo Fedora libremente.
Otras cosas como iTunes y la administración de derechos de autor sobre la música que uno compra me han hecho alejarme de otras lineas de apple. Sea en broma o no, Bruce Willys nos hizo pensar si los derechos adquiridos con iTunes son heredables o no.
La tienda de aplicaciones abrió sus puertas a los desarrolladores, y luego las cerró. No hay libertad para pensadores independientes. Desarrollar para iPhones o iPads es sumamente engorroso en términos de certificados a obtener.
Lo que ha finalmente acabado cualquier interés mio hacia la gran marca de la manzana fueron las demandas por patentes donde claramente había prácticas previas.
Si no fuese por una mega campaña de mercadotecnía, apple realmente hubiera perdido su lugar en la punta de la tecnología. Mis amigos programadores que caen al encanto de la marca dejando atras linux por las computadoras blancas no tardan mucho en gritar por todas las redes sociales como son bombardeados para seguir consumiendo productos de la marca.
En un tiempo queria una apple, luego pensaba en ver si encontraba a alguien que hubiera perdido sus discos de una apple con powerpc para comprarsela barato e instarle fedora. Hoy ya no las quiero ni regaladas. La tentación de las tablets para mi desde un inició llevaron android en la mira.
Les rindo el charro a los mercadologos de Apple por hacer que la gente les compre productos antes de que lleguen a las tiendas, aunque no haya innovación, ni mejor desempeño y peor aun, ninguna libertad.